Manifiesto del Colegio de Mediadores de Baleres contra la Mala Praxis Bancaria.

Es lamentable que tengamos que hablar de esto es nuestros blogs, pero la situación es insostenible, sobre todo para los consumidores y como no, para los mediadores de seguros profesionales.

Felicito al Colegio de Mediadores de Baleares por el “MANIFIESTO CONTRA LA MALA PRAXIS BANCARIA”, en la comercialización de los seguros.

Coacción, uso de indebido de los datos de sus clientes -quebrantando la Ley de Protección de Datos-, servicio inadecuado a la hora del siniestro, mala formación de sus empleados en materia de seguros y sobre todo realizando una competencia desleal a la mediación profesional.
Yo no estoy en contra de la bancaseguros, simplemente les pido que sean profesionales en sus gestiones y que no abusen del gran poder que tienen: “LA INFORMACION DE SUS CLIENTES”, la banca sabe si tienes casa, coche, cuanto dinero tienes, de qué trabajas, y lo peor de todo sabe los seguros que tienes con otros mediadores, dando lugar a prácticas que puedo contar por experiencia propia como devolver un recibo habiendo saldo para que cuando vaya el cliente a preguntar al banco por qué ha venido devuelto “engancharlo” y ofrecerle los bancaseguros. Una gran vergüenza.

Acceso al manifiesto del Colegio de Mediadores de Baleares: MANIFIESTO